for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La bolsa española opta por la cautela en la antesala de las elecciones de EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre observa unas pantallas de ordenador mientras otro habla por su teléfono móvil en la bolsa de Madrid, España, el 11 de septiembre de 2014. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 2 nov (Reuters) - El selectivo bursátil español abría el lunes con ligeros retrocesos, ya que el mercado ignoraba los buenos datos industriales de China, centrándose en el avance del coronavirus en Europa y, sobre todo, en la tensa espera de unas de las citas electorales más decisivas de las últimas décadas en EEUU.

La jornada arrancó con un tímido avance tras las señales de optimismo de la actividad manufacturera en China, que en octubre se aceleró a su mayor ritmo en décadas.

Sin embargo, este efecto era efímero, y los comicios estadounidenses del martes capitalizaban la atención de las bolsas mundiales, ya que de la reelección de Donald Trump como presidente o su sustitución por el demócrata Joe Biden depende gran parte del devenir político y económico mundial de los próximos años.

Como telón de fondo, persistía en el mercado la ansiedad por el empeoramiento de la pandemia en Europa con el anuncio de un nuevo confinamiento en Inglaterra que podría prolongarse más allá de principios de diciembre.

Así las cosas, el Ibex-35 cotizaba en la víspera de las elecciones estadounidenses con un descenso del 0,3%, hasta los 6.432,8 puntos.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,6313%, BBVA subía un 1,1373%, Caixabank se revalorizaba un 0,2241%, Bankia se apuntaba un 1,3308% y Sabadell subía un 0,1908%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica caía un 0,1782%, Inditex ganaba un 0,1888%, Iberdrola subía un 0,6914% y la petrolera Repsol perdía un 0,7116%, en un contexto de caídas del petróleo por el temor a que los nuevos confinamientos por coronavirus en toda Europa debiliten la demanda de combustible.

En la parte baja de la tabla destacaban los valores más sensibles a los avances de la pandemia, con IAG perdiendo un 5,5243% y el grupo hotelero Meliá dejándose un 3,2704%.

Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up