for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El Ibex toma impulso animado por la victoria de Biden en EEUU

Democratic 2020 U.S. presidential nominee Joe Biden, his wife Jill, his son Hunter Biden and vice presidential nominee Kamala Harris celebrate at their election rally, after the news media announced that Biden has won the 2020 U.S. presidential election over President Donald Trump, in Wilmington, Delaware, U.S., November 7, 2020. REUTERS/Jim Bourg

MADRID, 9 nov (Reuters) - El principal selectivo bursátil español tomaba impulso el lunes animado por la victoria de Joe Biden en las presidenciales de EEUU, esperanzado, al igual que otras plazas europeas, con la posibilidad de que el dirigente demócrata fortalezca los lazos entre Washington y el bloque europeo tras cuatro años marcados por guerras comerciales e incertidumbres.

Tras varias sesiones marcadas por un agónico recuento de votos, el sábado se dio a conocer la victoria del demócrata sobre el presidente Donald Trump, al sobrepasar el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral, convirtiendo al republicano en el primer presidente que pierde la reelección desde 1992.

El camino hacia la presidencia, sin embargo, se prevé tortuoso, ya que Trump ha puesto en marcha una batalla legal para dar la vuelta a los resultados que podría provocar un período de inestabilidad hasta enero en mitad de una segunda ola de coronavirus.

“Mantenemos una posición de prudencia (...); en este contexto, donde los riesgos persisten, con una evolución de la pandemia que continúa empeorando, la incertidumbre sobre el impacto macroeconómico (principalmente en 2021) de esta segunda ola, la inestabilidad del mercado ante un deterioro de los datos macroeconómicos y el efecto de las elecciones americanas”, dijeron los analistas de Renta4 en su informe diario.

En ese contexto, el Ibex-35 subía un 1,39%, hasta los 6.966 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 1,71 puntos o un 0,12%, a 1.418,13.

Las farmacéuticas y energéticas se anotaban las mayores subidas, impulsadas por el triunfo de Biden. Siemens Gamesa subía un 3,807%, Pharma Mar lo hacía con un 2,54% y Solaria se anotaba un 2,46%.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 1,6116%, mientras BBVA subía un 2,1722%, Caixabank se revalorizaba un 1,0255%, Bankia se apuntaba un 1,5179% y Sabadell subía un 1,3936%. Bankinter era el único valor en rojo, con pérdidas del 0,092%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,5748%, Inditex ganaba un 1,5928%, Iberdrola subía un 1,184% y la petrolera Repsol se apuntaba un 1,4207%.

El grupo Almirall se anotaba un 1,3% tras reiterar sus estimaciones financieras para el conjunto del año 2020 pese a ver sus cuentas fuertemente lastradas por el impacto de la COVID-19.

Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up