for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El Ibex arranca la semana en positivo tras los datos de Asia con BBVA a la cabeza

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 16 nov (Reuters) - El principal índice español abría el lunes en la senda alcista siguiendo las plazas europeas tras los sólidos datos económicos de China y Japón pese a la inquietud por el aumento de los casos de coronavirus, mientras BBVA se disparaba tras la venta de su negocio en Estados Unidos a PNC.

Tras cerrar su mejor semana desde 1998, el Ibex avanzaba con las noticias de que las mayores economías de Asia daban señales de que volvieron a despegar tras el impacto de la pandemia, con crecimientos destacados en China y Japón.

El banco BBVA lideraba las ganancias de las primeras operaciones con un avance del 20% tras anunciar el lunes la venta de su negocio estadounidense al grupo norteamericano PNC Financial Services por un importe de 11.600 millones de dólares de EEUU (9.700 millones de euros).

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 179,10 puntos las 08:09 GMT del lunes, un 2,30%, hasta 7.962,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,63%.

El sector bancario impulsaba el índice tras la operación de BBVA, que reaviva las especulaciones sobre más movimientos de concentración en el sector. Sabadell ganaba un 15,46%, Santander subía un 4,92%, Caixabank avanzaba un 2,84%, Bankia subía un 3,49%, y Bankinter se revalorizaba un 5,74%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,34%, Inditex avanzaba un 0,82%, Iberdrola se revalorizaba un 0,18%, Cellnex caía un 0,64% y la petrolera Repsol subía un 2,07%.

Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up