for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La bolsa española abre al alza de la mano de Inditex

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 15 sep (Reuters) - El selectivo bursátil español mantenía el tono alcista en la apertura del martes, sostenido por el gigante textil Inditex en vísperas de sus resultados semestrales, mientras los inversores internacionales siguen pendientes de los acontecimientos sobre el Brexit y la carrera mundial en busca de una vacuna para la COVID-19.

A las 07.15 GMT, el Ibex-35 subía un 0,26%, hasta los 6.969,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 también avanzaba ligeramente.

Inditex saltaba cerca de un 5% un día antes de publicar sus resultados del primer semestre fiscal y después de que su rival sueco H&M anunciase sus cuentas del tercer trimestre, en el que la recuperación tras la pandemia del coronavirus fue mejor de lo que esperaba.

En Estocolmo, las acciones de H&M saltaban un 10%.

En cuando a otros grandes valores industriales, Telefónica caía un 0,6098%, Iberdrola subía un 0,1896% y la petrolera Repsol perdía un 0,1596%.

En el sector bancario, los compañeros de fusión Bankia y Caixabank cedían un 1,1907% y un 1,2878%, respectivamente. El lunes, una fuente dijo a Reuters que el banco controlado por la fundación de La Caixa estudiaba una oferta por la entidad nacionalizada que concedería a esta última un valor de 4.000 millones de euros, pagando una prima que ya estaría contemplada en la cotización.

En cuando a los dos grandes, Santander perdía un 1,1797% y BBVA se dejaba un 1,6867%.

En el sector energético, la eléctrica Endesa destacaba con un avance cercano al 3% gracias a la recomendación de “sobreponderar” de Morgan Stanley.

Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Jorge Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up