for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El Ibex modera su escalada pero continúa al alza aún impulsado por Pfizer

MADRID, 11 nov (Reuters) - El principal selectivo español abría el miércoles al alza, todavía impulsado por la noticia del lunes de la farmacéutica Pfizer, que anunció que su candidata contra la COVID-19 tiene una eficacia del 90%, lo que desató la euforia en los mercados y el apetito por el riesgo de los inversores.

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

El optimismo de las dos sesiones anteriores, no obstante, se ha moderado ligeramente, ante las incertidumbres asociadas a la aplicación de la vacuna y las implicaciones para las políticas monetarias.

“(...) siguen siendo relevantes los retos logísticos y de distribución, así como el escepticismo de la población a utilizar una vacuna. Por otro lado, una vacuna que permita una vuelta a la recuperación de forma más certera de lo hasta ahora descontado, podría hacer menos justificable la adopción de nuevos estímulos, que continúan siendo del todo necesarios”, dijo Renta4 en su informe diario.

Por otra parte, miradas vuelven a centrarse poco a poco en Washington y la transición de poder entre el presidente saliente, Donald Trump —que sigue sin reconocer la derrota—, y el ganador de los comicios, Joe Biden, así como en el avance implacable de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

El Ibex, después de cerrar la víspera a niveles de junio y de subir al cierre del lunes a su mayor nivel en 10 años, subía 88,40 puntos, un 1,15 por ciento, hasta 7.799,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,38%.

En el sector bancario, Santander subía un 1,21%, BBVA se anotaba un 0,52%, Caixabank avanzaba un 2,01%, Bankia subía un 2,99%, Sabadell ganaba un 1,44%, y Bankinter se revalorizaba un 1,14%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,42%, Inditex avanzaba un 1,17%, Iberdrola se revalorizaba un 0,50%, Cellnex caía un 0,98% y la petrolera Repsol subía un 3,30%.

Entre los valores que despertaban con mayores ganancias se encontraban de nuevo los más castigados por las restricciones impuestas por la pandemia. El holding de aerolíneas angloespañol IAG ganaba un 8,41%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se revalorizaba un 3,00% y la hotelera Meliá se anotaba un 6,32%.

En la parte baja de la tabla destacaba el grupo de hemoderivados Grifols, con pérdidas de en torno al 0,9%.

Fuera del selectivo español, la cadena de supermercados DIA caía un 6,13% tras aumentar sus ventas y reducir sus pérdidas en el tercer trimestre del año.

Mientras, el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas ganaba un 1,5% después de informar de un ebtida a septiembre de hasta los 70 millones de euros.

Información de Jorge Martínez y Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up