for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Pfizer vuelve a desatar las compras en el Ibex, que sube a niveles prepandémicos

FILE PHOTO: Syringes are seen in front of displayed Biontech and Pfizer logos in this illustration taken November 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

MADRID, 18 nov (Reuters) - Pese a abrir con leves pérdidas, el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid recuperó al cierre del miércoles lo perdido el día anterior gracias al optimismo inyectado de nuevo en los mercados por Pfizer al confirmar la eficacia de su vacuna experimental, llevando al índice a niveles previos al inicio de la pandemia.

La farmacéutica estadounidense dijo el miércoles que la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a BioNTech mostró una eficacia del 95% en la fase final de sus ensayos, diciendo que solicitará la aprobación para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Esta noticia devolvía las alzas a un índice que el martes había empezado a recoger las ganancias registradas en los días previos tras los primeros anuncios de Moderna y la propia Pfizer y el fin de la expectación electoral en Estados Unidos.

Así, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,59%, hasta los 7.981,5 puntos, un nivel que no alcanzaba desde principios de marzo, cuando comenzó a desarrollarse la pandemia en España.

Los valores de los sectores que más se beneficiarían de la relajación de las restricciones que traería una potencial vacuna contra el coronavirus destacaron en lo alto de la tabla: Acerinox se apuntó un 4,6788%, Amadeus avanzó un 4,0851% e IAG subió un 3,164%.

Los valores del sector financiero presentaron un comportamiento diverso, tras los fuertes movimientos de los últimos días impulsados por las noticias sobre la consolidación bancaria en España: Santander perdió un 0,2534%, BBVA subió un 0,4003%, Caixabank se revalorizó un 2,0119%, Bankia se apuntó un 1,9542% y Sabadell retrocedió un 1,632%.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica se anotó un 1,7055%, Inditex ganó un 0,5519%, Iberdrola subió un 0,1768% y la petrolera Repsol se apuntó un 1,1984%.

Información de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up