for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cuatro exdirectivos de ICBC en España llegan a acuerdo con fiscal en caso de lavado de dinero

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre lleva una maleta mientras pasa frente a una sucursal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en el centro de Madrid, España. 24 de enero de 2011. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 16 jun (Reuters) - Cuatro exempleados y ejecutivos de la sucursal en Madrid del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) han acordado con la Fiscalía Anticorrupción española penas de hasta cinco meses de prisión en un caso de lavado de dinero, dijo el ministerio público el martes.

Los acusados también aceptaron pagar multas por un global de 22,7 millones de euros (25,55 millones de dólares) como parte del acuerdo para resolver el caso, dijo la Fiscalía.

En un comunicado, el órgano anticorrupción también informó que el acuerdo tuvo lugar el lunes durante el juicio y que el importe de la multa ya fue ingresado.

En 2016, las autoridades judiciales españolas iniciaron una investigación sobre la gestión europea del ICBC 601398.SS como parte de una investigación sobre el presunto lavado de cientos de millones de euros del gigante bancario chino a través de la sucursal de Madrid.

(1 dólar = 0,8884 euros)

Información de Jesús Aguado, Emma Pinedo y Belen Carreño; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up