for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Pfizer llega acuerdo en demandas por fármacos Bextra y Celebrex

NUEVA YORK (Reuters) - La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc dijo el viernes que planea pagar 894 millones de dólares para llegar a un acuerdo en demandas por su analgésico Bextra y el medicamento para la artritis Celebrex.

A Pfizer se le acusa de daño a pacientes y fraude a consumidores.

Pfizer dijo que el dinero será pagado a través de tres acuerdos paralelos provisionales, entre ellos uno que resuelve inicialmente demandas en 33 estados y el Distrito de Columbia, relacionadas con las prácticas de comercialización de Bextra.

El laboratorio asumió un cargo antes de impuestos de 894 millones de dólares en el tercer trimestre, por las propuestas de acuerdos.

La empresa dijo que los fondos deberían ser suficientes para cubrir los casos de perjuicios personales que aún no han sido resueltos.

La empresa, que todavía vende Celebrex, dijo que decidió llegar a acuerdo para eliminar distracciones legales, pero no admitió delito.

“Al tener todos estos temas detrás de Pfizer, tiene sentido desde el punto de vista de la compañía, y respecto de los pacientes y médicos”, dijo la fiscal general de Pfizer, Amy Schulman, en una entrevista.

El cargo incluye 745 millones de dólares para resolver demandas por perjuicios personales, 60 millones de dólares por la acusación del grupo de estados sobre las prácticas de venta de Bextra y 89 millones de dólares para resolver demandas colectivas por fraude al consumidor, que reclaman que las promociones de Bextra y Celebrex les causaron perjuicios financieros

Reporte de Ransdell Pierson. Editado en español por Javier López

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up