for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Rescatan a niño de cuatro años de edificio que se derrumbó en India

Rescatistas llevan a Mohammed Bangi, un niño de cuatro años, después de que lo rescataran de los escombros en el lugar donde se derrumbó un edificio de cinco pisos en Mahad, en el distrito de Raigad, en el estado occidental de Maharashtra, India. 25 de agosto de 2020. REUTERS/Stringer

MAHAD, India, 25 ago (Reuters) - Trabajadores de emergencia rescataron el martes a un niño de entre los escombros de un edificio de apartamentos que colapsó en la ciudad industrial india de Mahad, unas 20 horas después del derrumbe que dejó al menos cinco muertos.

Los servicios de emergencia han encontrado a 76 personas con vida, pero todavía quedan alrededor de 14 desaparecidas tras el desastre del lunes por la noche en la ciudad industrial ubicada a unos 165 km al sur de Mumbái.

Los gritos del niño de cuatro años rescatado se habían escuchado por horas bajo las ruinas del edificio de cinco pisos. Mientras un equipo sacaba al pequeño, familiares gritaban los nombres de sus seres queridos desaparecidos, mientras algunos removían hojas de hojalata deformadas, barras de metal destrozadas y concreto roto en busca de señales de vida.

Una de las sobrevivientes describió cómo ella y sus tres hijas huyeron cuando el edificio, que tenía 47 departamentos y albergaba a unas 200 personas, comenzó a temblar. “Acabábamos de alejarnos y escuchamos un ruido fuerte y luego vimos humo por todas partes. El edificio se derrumbó unos segundos después de que salimos corriendo”, dijo Shabana Lora a Reuters.

Otros sobrevivientes dijeron que primero pensaron que se estaba produciendo un terremoto, antes de darse cuenta de que solo su bloque de apartamentos se había derrumbado.

Autoridades dijeron que al menos cinco personas murieron, mientras que 18 de los heridos más graves fueron hospitalizados.

Mientras continuaba la búsqueda de supervivientes bajo la lluvia, los equipos de rescate intentaron retirar o estabilizar secciones del edificio para evitar un nuevo colapso.

Escrito por Rupam Jain. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up