for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Principales

Ex mayordomo realeza británica encarcelado por abuso a menores

LONDRES (Reuters) - Un ex mayordomo de la realeza británica que una vez llevó a un niño de quien había abusado sexualmente a una fiesta del té con la Reina Madre deberá permanecer en prisión al menos por seis años, luego de ser condenado el lunes por cargos de pedofilia.

Paul Kidd, de 55 años, quien fue un criado de alto rango de la Reina Madre entre 1979 y 1984 y que también trabajó para la Reina Isabel II, se declaró culpable de nueve cargos de abusos deshonestos y seis cargos de actividad sexual con un niño, reportó la Press Association.

La policía comenzó a investigar a Kidd cuando una víctima hizo público su abuso luego de ver al mayordomo en el artículo de un diario, donde fue citado para el décimo aniversario de la muerte de la Princesa Diana.

Otras víctimas, incluyendo el niño que fue llevado a la fiesta del té con la Reina Madre, presentaron sus casos luego de que Kidd fue acusado.

Entre los archivos que la policía encontró en la computadora de Kidd habían más de 18.000 imágenes de niños desconocidos y un video de él abusando de otro niño que databa del 2006.

Kidd, quien alardeaba acerca de su trabajo en el sitio de internet www.royalbutler.co.uk, comenzó a trabajar para la familia real en 1977.

“Lo considero como alguien que es peligroso e implica un riesgo para todos los jóvenes con los que pueda tener contacto”, dijo el juez mientras sentenciaba a Kidd. “Usted fue alguien que influenció a sus víctimas de tal manera que se encontraban bajo su embrujo”, agregó.

El Palacio de Buckingham dijo que no tenía comentarios sobre el caso.

Reporte de Luke Baker; Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up