9 de julio de 2014 / 0:47 / en 3 años

Histórica derrota de Brasil sorprende al medio futbolístico en Latinoamérica

(Reuters) - El pentacampeón Brasil sufrió el martes una histórica y humillante derrota en casa al ser goleado por Alemania 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo, lo que causó sorpresa en algunos integrantes del medio futbolístico en Latinoamérica.

El alemán Andre Schuerrle festeja tras convertir frente a Brasil en su duelo por semifinales de la Copa del Mundo en Belo Horizonte, jul 8 2014. El pentacampeón Brasil sufrió el martes una histórica y humillante derrota en casa al ser goleado por Alemania 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo, lo que causó sorpresa en algunos integrantes del medio futbolístico en Latinoamérica. REUTERS/Damir Sagolj

Los alemanes, como Uruguay en 1950, dejaron a Brasil sin la posibilidad de ganar el título en el segundo Mundial que organizan.

Es “un resultado que nos deja a todos sorprendidos, este momento es difícil para los futbolistas y los brasileños, ahora que reine la paz”, escribió el delantero colombiano Radamel Falcao en su cuenta de Twitter (@FALCAO).

En Argentina, el “archirrival” de los brasileños, los hinchas celebraron cada gol de los alemanes haciendo sonar la bocina de sus autos.

Argentina disputará el miércoles la otra semifinal ante Holanda.

“Un 7-1 no es un resultado normal entre dos potencias, pero es fútbol, el más ilógico de los deportes”, dijo Alejandro Sabella, director técnico de Argentina.

Mientras, en bares de Uruguay, clásico rival de Brasil desde 1950 en que la “celeste” privó al dueño de casa del título en el recordado “Maracanazo”, varios también celebraron los goles alemanes.

En su Mundial, Brasil no pudo mostrar el fútbol que convenciera a los hinchas.

Alejado hace un tiempo del “jogo bonito” que deleitó al mundo en pasadas épocas, con figuras como Pelé, Garrincha, Rivelinho, Romario, Ronaldo y Ronaldinho, los anfitriones fueron incapaces de frenar a una Alemania que se hizo cada vez más gigante.

El local inició su participación con un triunfo ante Croacia por 3-1, aunque sin convencer y con un polémico penal a favor, luego empató 0-0 ante México y finalmente goleó 4-1 a Camerún.

En los octavos de final tuvo que llegar hasta la instancia de los penales para superar dramáticamente a Chile por 3-2 y posteriormente venció 2-1 a Colombia en un partido donde sufrió la baja de su jugador estrella, Neymar, debido a una fractura en una vértebra lumbar.

Pero en la antesala de la final, Brasil se vio completamente inofensivo ante una poderosa Alemania que desde el inicio del partido demostró su potencial.

“Brasil pagó caro su dependencia de Neymar, con un equipo sin respuesta colectiva. Brasil estaba avanzando a los empujones y así no se juega un Mundial”, dijo Julio César Uribe, ex técnico de la selección de Perú a la radio local RPP.

Brasil disputará el sábado, en Brasilia, el tercer lugar con la selección que pierda el miércoles el partido entre Holanda y Argentina.

“Esta debe ser la vergüenza mas grande para Brasil y para el fútbol”, dijo Juan Carlos Oblitas, otro ex técnico de la selección peruana.

“No todo es correr. Alemania gano inteligentemente. Tocando y aprovechando los espacios. Toques rápidos y directos. 7x1 mucho castigo igual creo yo”, aseguró, en tanto, Jorge Valdivia, jugador chileno que disputó el Mundial y que pertenece al Palmeiras de Sao Paulo.

Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciuad de México. Con colaboración de Patricia Avila en Montevideo, Walter Bianchi en Buenos Aires y Marco Aquino en Lima, editado por Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below