January 7, 2017 / 2:28 PM / 2 years ago

Cuatro jóvenes, en prisión sin fianza por paliza emitida en directo en Facebook

CHICAGO (Reuters) - Una juez envió el viernes a prisión sin fianza a cuatro jovenes afroamericanos acusados de agredir a un blanco de 18 años con necesidades especiales mientras proferían insultos racistas, en una paliza emitida en directo en Facebook.

Una combinación de imagenes que muestran a las cuatro personas acusadas de delitos graves por la paliza de un hombre con problemas de salud mental, de izquierda a derecha: Brittany Covington, 18, Jordan Hill, 18, Tanishia Covington, 24, y Tesfaye Cooper, 18, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 5 de enero 2017. Cuatro jóvenes estadounidenses negros acusados de atacar a un chico de 18 años con necesidades especiales, mientras realizaban comentarios racistas contra los blancos y emitían la paliza en vivo por Facebook, comparecerán el viernes ante una corte del estado de Illinois acusados por delitos de odio. Cortesía de la policía de Chicago/Handout via REUTERS

Jordan Hill, Tesfaye Cooper y las hermanas Brittany y Tanishia Covington fueron acusados el jueves de secuestro agravado, crimen de odio, retención ilegal agravada y agresión agravada con arma letal. Tanishia Covington es la mayor del grupo, con 24 años, mientras que su hermana y los otros dos procesados tienen 18.

La juez Maria Kuriakos Ciesil ordenó prisión sin fianza para los cuatro el viernes en una corte de fianzas de Chicago, según la oficina judicial del condado de Cook.

“Miro a cada uno de ustedes y me pregunto: ¿dónde estaba el sentido de la decencia que todos ustedes deberían haber tenido?” dijo la juez Ciesil, citada por el Chicago Tribune. “No lo veo”.

Los cuatro están acusados de secuestrar y torturar al hombre, que había planeado pasar el Año Nuevo con Hill, a quien conocía de la escuela. Una parte de la paliza fue emitida en el servicio Facebook Live, acaparando conmoción y condenas generalizadas.

El 2 de enero, la madre de la víctima estaba preocupada al no tener noticias de su hijo. Se puso en contacto con Hill mediante las redes sociales y le pidió que su hijo regresase. Esto enfadó a Hill, dijo el ayudante del fiscal Erin Antonietti a periodistas al salir del juzgado.

La víctima es esquizofrénica y sufre de un desorden por déficit de atención, dijo Antonietti.

La fiscal dijo que Hill llevó a la víctima a un apartamento donde fue atado, amordazado, golpeado y apuñalado con un cuchillo mientras sus agresores colgaban el incidente en Internet. También gritaron obscenidades sobre el presidente electo Donald Trump y “los blancos”.

Durante el ataque, Hill se puso en contacto con la madre de la víctima y solicitó 300 dólares a cambio de su hijo, dijo Antonietti.

La Policía halló al joven el martes, después de que los vecinos se quejaron del ruido que salía del departamento. Estaba en el exterior, expuesto a una temperatura helada vestido solo con una camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias, según los agentes. Los cuatro tendrán que volver a comparecer ante el tribunal el 27 de enero.

Información de Timothy Mclaughlin en Chicago; Traducido por Emma Pinedo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below