17 de mayo de 2008 / 12:15 / en 10 años

FUTBOL-Cuatro clásicos acaparan atención en Clausura argentino

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Con distintos estados de ánimo, peleando la punta del campeonato o tratando de sumar puntos para alejarse del descenso, la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino promete ser emotiva con la disputa cuatro partidos clásicos en el fin de semana.

Boca Juniors-Racing Club, Independiente-River Plate, Huracán-San Lorenzo y el choque de ciudad entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata acaparan la atención de los apasionados hinchas argentinos.

El sábado Boca Juniors, cargando un inesperado empate 2-2 ante Atlas en Buenos Aires por la Copa Libertadores, tratará de conseguir un triunfo ante Racing Club para no alejarse más de los cuatro puntos que lo separa de su clásico rival River Plate y de Estudiantes, líderes del torneo.

El impensado resultado copero llevó al técnico de Boca, Carlos Ischia, a tomar recaudos para el partido en México, por lo que decidió enfrentar a Racing con suplentes el sábado.

Racing, en zona de descenso, no tiene alternativa y tratará de aprovechar esas ventajas que le presenta su encumbrado rival.

“Es mejor tener que enfrentarlos ahora que están con la cabeza puesta en la Libertadores,” dijo a periodistas el veterano mediocampista José Chatruc sobre el partido.

CIUDAD PARALIZADA

En la semana, el clásico que el sábado paralizará a la ciudad de La Plata tuvo en vilo a los hinchas de ambos clubes.

Las estadísticas vuelcan el favoritismo hacia el lado de Estudiantes, que llegará al partido liderando el torneo después de vencer 1-0 a Boca, y con la sangre en el ojo después de ser eliminado de la Libertadores por la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

“Prefiero no meter un gol pero ganar,” dijo esta semana el delantero de Estudiantes, Ezequiel Maggiolo, autor del gol contra Boca.

Gimnasia La Plata, decimosexto en las posiciones, hará de local cargando con la goleada 4-2 en contra ante River aunque esperanzado en el envión que puede tener el equipo si le gana y le hace perder terreno en el torneo al eterno rival.

El delantero uruguayo Diego Alonso, quien no estuvo en la derrota ante River, dijo que contra Estudiantes “será un partido aparte.”

RIVER ROJO

El domingo, River Plate enfrentará a Independiente en el estadio de Racing con las secuelas de su eliminación en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, a pesar de haber goleado a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local.

“No les demos de comer a los demás,” dijo en la semana el técnico Diego Simeone después de unas polémicas declaraciones del centrocampista Oscar Ahumada que comparó a sus hinchas con los de su eterno rival Boca Juniors.

“River es un club muy importante, por eso todos nuestros rivales prefieren ver a un River desequilibrado y hundido, tenemos que tirar todos para el mismo lado,” agregó.

Independiente, con cinco victorias consecutivas y la última a San Lorenzo de la mano del técnico Claudio “Bichi” Borghi, está a cuatro puntos de lo líderes y sabe que ganar lo acercará a la lucha por el título y le permitirá quebrar una racha de 10 años sin poder ganarle a River.

“Respeto la estadística pero esta es una realidad nueva. Si la paternidad fuera de Independiente tampoco me aseguraría un triunfo,” se refirió Borghi.

En el otro clásico del domingo, San Lorenzo pondrá varios suplentes en su visita a Huracán tras el empate 1-1 que rescató en su propio estadio ante un bien estructurado equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Huracán, ascendido la temporada pasada a la primera división, está noveno en las posiciones a 10 puntos de los líderes.

“Los hinchas desde hace meses nos piden que ganemos el clásico y no queremos defraudarlos,” dijo a periodistas el capitán de Huracán, Diego Barrientos.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Colón de Santa Fe y Newell’s Old Boys y la goleada por 5-1 que Banfield le propinó a San Martín de San Juan.

El sábado también juegan Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield y Rosario Central-Arsenal. La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Tigre-Lanús y Olimpo de Bahía Blanca-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below