21 de julio de 2009 / 12:29 / hace 8 años

Yahoo presentará una nueva versión de su página de inicio

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo dijo el martes que planea presentar una amplia revisión a su página de inicio, ahora que la empresa quiere convertirse en un referente más relevante para los navegantes de la web y crear nuevas maneras de vender publicidad.

<p>Yahoo dijo el martes que planea presentar una amplia revisi&oacute;n a su p&aacute;gina de inicio, ahora que la empresa quiere convertirse en un referente m&aacute;s relevante para los navegantes de la web y crear nuevas maneras de vender publicidad. La nueva p&aacute;gina mezcla los contenidos online de Yahoo y sus productos con populares redes sociales como Facebook y Twitter, en lo que un alto ejecutivo de Yahoo describi&oacute; como el cambio m&aacute;s "radical" del sitio desde su creaci&oacute;n hace m&aacute;s de una d&eacute;cada. REUTERS/Rick Wilking/Archivo</p>

La nueva página mezcla los contenidos online de Yahoo y sus productos con populares redes sociales como Facebook y Twitter, en lo que un alto ejecutivo de Yahoo describió como el cambio más “radical” del sitio desde su creación hace más de una década.

“Es un gran cambio en cuanto a cómo pensamos en nuestros usuarios y la manera en que pensamos en nuestro negocio”, dijo Tapan Bhat, vicepresidente de Yahoo en el área de Experiencia integrada del consumidor, en una rueda de prensa por teleconferencia antes del anuncio.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad conjunto están cobrando protagonismo otra vez.

Yahoo, que el martes informará de sus resultados financieros del segundo trimestre, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6 por ciento en junio, desde el 20,1 por ciento que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8 por ciento al 8,4 por ciento.

Sin embargo, la página de inicio de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. El sitio contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en junio, según comScore, y 330 en todo el mundo en mayo.

La nueva página de Yahoo será menos confusa que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos.

Una columna que aparece en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today y Facebook, además de páginas de Yahoo, cuando los usuarios pasen el cursor por encima de ellas.

Yahoo venderá avisos desplegables que se situarán junto a las vistas previas de las aplicaciones.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo hace tiempo que la nueva web estaría disponible en el otoño boreal.

Según Bhat, estará disponible en Estados Unidos a partir del martes y en otros países a partir de las próximas semanas como un producto beta que los usuarios pueden escoger si recibir o no. En otoño se convertirá en una opción estándar para todos los visitantes de Yahoo.

Reporte de Alexei Oreskovic; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below