24 de agosto de 2009 / 12:50 / en 8 años

Editorial Reader's Digest se declara en bancarrota

Por Chelsea Emery

<p>La editorial Reader's Digest Association Inc, conocida por la revista hom&oacute;nima, inform&oacute; el lunes que pidi&oacute; la protecci&oacute;n por bancarrota del Cap&iacute;tulo 11 del c&oacute;digo de quiebras para su negocio en Estados Unidos, como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir la deuda. Reader's Digest dijo que se asegur&oacute; 150 millones de d&oacute;lares en financiamiento especial para prestatarios en quiebra, que es convertible en cr&eacute;ditos de salida en caso de emergencia. REUTERS/Shannon Stapleton/Archivo</p>

NUEVA YORK (Reuters) - La editorial Reader’s Digest Association Inc informó el lunes que pidió protección por bancarrota para su negocio en Estados Unidos como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir deuda.

La compañía, famosa por su revista “Selecciones”, había advertido este mes que se declararía en quiebra para ayudar a recortar un 75 por ciento de sus 2.200 millones de dólares en deudas.

Reader’s Digest, con base en el estado de Nueva York, es la más reciente víctima del sector de la recesión, que ha recortado la inversión en publicidad y dificultado la capacidad de las empresas para saldar sus deudas.

“Las publicidades caen, la circulación cae, hay alternativas como internet, de donde la gente está sacando la información”, comentó Richard Mikels, socio de la firma de abogados Mintz Levin.

“Es una industria más dura que lo que solía ser”, dijo.

Reader’s Digest, fundada en 1922, no planea despedir empleados o vender unidades en la reestructuración.

De acuerdo con el plan, la compañía trabajará con los acreedores para canjear una porción de sus 1.600 millones de dólares en deuda senior garantizada por acciones, para transferir efectivamente el control a los acreedores.

El plan debe ser aprobado por un juez de quiebras.

“Una forma de desapalancamiento es mediante la conversión de deuda en títulos. Eso sucederá más y más a lo largo de la economía durante los próximos años”, sostuvo Mikels.

REESTRUCTURACIÓN

La firma de inversión privada Ripplewood compró a Reader’s Digest en el 2007.

Ahora pasará el control a un comité liderado por JPMorgan Chase & Co y que incluye a Ares Management LLC, Eaton Vance, Regiment Capital y GE Capital, entre otros.

Reader’s Digest busca nuevos miembros del directorio que reemplacen a los directores de Ripplewood, que salieron como parte de la reorganización.

La gerencia actual, que incluye a la presidenta y presidenta ejecutiva, Mary Berner, siguen a la cabeza.

“Más de un 80 por ciento del grupo de acreedores senior apoya esta transacción y, con este respaldo, la firma pretende salir expeditivamente del Capítulo 11”, dijo el presidente financiero, Thomas Williams, en un documento judicial.

Las operaciones en Canadá, América Latina, Europa, Africa, Asia y Australia-Nueva Zelanda no serán parte de la declaración de quiebra, dijo la firma en un comunicado.

La compañía publica 50 ediciones de Reader’s Digest y 44 otras revistas.

Combinadas, sus revistas llegan a más de 100 millones de lectores en todo el mundo, según la empresa.

Reporte de Chelsea Emery; reporte adicional de Bijoy Koyitty en Bangalore, Editado en español por Ignacio Badal y César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below