27 de abril de 2010 / 14:18 / en 8 años

HP presenta servidores de gama alta para mercado corporativo

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard tiene previsto lanzar una serie de servidores informáticos avanzados para empresas que usan aplicaciones complejas.

<p>Imagen de archivo de una oficina de HP Hewlett-Packard en Diegem, cerca de Bruselas. Ene 12 2010. La empresa tecnol&oacute;gica estadounidense Hewlett-Packard tiene previsto lanzar una serie de servidores inform&aacute;ticos avanzados para empresas que usan aplicaciones complejas. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>

HP, la mayor compañía de tecnología del mundo por ingresos, dijo que los nuevos servidores Integrity y el software de apoyo ayudan a simplificar la gestión, reducen costos y recortan la “dispersión” de los centros de datos ofreciendo un marco “convergente”.

Los analistas esperan que las empresas preocupadas por sus costos aflojen sus presupuestos tecnológicos en algún momento del 2010, especialmente si las actualizaciones y los equipos nuevos prometen incrementar el rendimiento y ahorrar dinero.

Sin embargo, el lanzamiento llega en medio de una acalorada competencia y de la consolidación entre los pesos pesados de la tecnología, incrementando las luchas por la primacía en centros de datos corporativos.

El líder de equipos de redes Cisco Systems entró en el mercado de los servidores el año pasado y la adquisición del gigante del software de negocios Oracle, de Sun Microsystems, le lleva al espacio de servidores avanzados.

Los nuevos servidores Integrity, de HP, son el objetivo de industrias como los servicios económicos, manufacturas, telecomunicaciones y salud para funciones “críticas”, donde un fallo en el sistema puede costar millones de dólares.

David Donatelli, que dirige el área de servidores de empresa, almacenamiento y empresas de redes en HP, dijo que la compañía puede ofrecer a los clientes toda una gama de productos de centros de datos con una plataforma común.

HP señaló que los servidores Integrity -los de gama más alta de la clase Superdome- compartirán infraestructura con unidades más modestas, lo que supone grandes ahorros en partes y en servicios.

“Somos la única empresa en el sector que desarrolla sus propios productos de servidores, redes y almacenamiento”, dijo Donatelli.

“Por eso estamos desarrollando infraestructura de una forma completamente diferente a como hemos hecho en el pasado”, agregó.

La firma cerró recientemente la adquisición del fabricante de equipos de redes 3Com por 3.100 millones de dólares, lo que la coloca en una posición mejor para competir con Cisco.

Ya ha presentado una línea de producto que combina su serie ProCurve con tecnología de 3Com.

HP es el segundo vendedor de servidores del mundo, según la empresa de seguimiento del sector IDC, siguiendo de cerca a IBM. HP posee cerca del 30 por ciento del mercado mundial, medido por ingresos.

Los servidores Integrity forman parte de la división de negocio de sistemas críticos. Los ingresos de esa división cayeron un 22 por ciento en el trimestre terminado en enero, mientras que las venta de los productos de gama baja crecieron un 27 por ciento.

Reporte de Gabriel Madway; Traducido por Inmaculada Sanz y Cristina Fuentes-Cantillana en Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below