5 de agosto de 2010 / 23:28 / en 7 años

Redes sociales cuestan miles de millones dólares a Reino Unido

Por Paul Casciato

<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Facebook en su casa matriz de Palo Alto, EEUU, mayo 26 2010. Los empleados que malgastan su tiempo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales le est&aacute;n costando miles de millones de d&oacute;lares a las empresas brit&aacute;nicas, seg&uacute;n indican nuevas investigaciones. REUTERS/Robert Galbraith</p>

LONDRES (Reuters) - Los empleados que malgastan su tiempo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales le están costando miles de millones de dólares a las empresas británicas, según indican nuevas investigaciones.

El sitio británico de empleos MyJobGroup.co.uk dijo que encuestó a 1.000 trabajadores británicos y encontró que cerca del 6 por ciento, unos 2 millones, de los 34 millones en el país pasaban más de una hora diaria en redes sociales mientras estaban en el trabajo, más de un octavo de su día laboral.

“Nuestros resultados muestran claramente que los trabajadores del Reino Unido pasan un tiempo cada vez mayor mientras están en el trabajo en las redes sociales. Si esto se deja sin supervisión, podría tener repercusiones negativas en la productividad de muchas empresas en el país”, dijo el director administrativo del sitio Lee Fayer en un comunicado con los resultados del sondeo.

MyJobGroup.co.uk dijo que el tiempo laboral perdido en Facebook, Twitter y otros medios de redes sociales podrían costarle a Gran Bretaña hasta 14.000 millones de libras (22.160 millones de dólares).

La investigación mostró que más de la mitad de los trabajadores británicos (el 55 por ciento) confesó acceder a perfiles de redes sociales durante el trabajo.

Muchos de ellos pasaban tanto tiempo haciendo amigos, escribiendo en Twitter, subiendo fotos y videos, además de actualizando sus perfiles, que la productividad de las compañías se veía afectada.

Pese a los efectos negativos en la economía en medio de una frágil recuperación, muchos trabajadores encuestados negaron loa resultados contraproducentes de las redes sociales en su eficiencia.

Sólo el 14 por ciento de los consultados admitió ser menos productivo como resultado de los medios sociales, y el 10 por ciento incluso dijo que este tipo de sitios los había vuelto más productivos.

Aún existe una resistencia extendida a prohibir el ingreso a las redes sociales en el trabajo, con más de dos tercios (el 68 por ciento) defendiendo alguna forma de acceso durante las horas laborales.

Sólo un tercio deseaba que sitios como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube fueran vetados en el trabajo, demostrando la creciente importancia de las redes sociales en la rutina diaria y la extendida resistencia a limitar su acceso.

“Aunque ciertamente no somos aguafiestas, las personas que pasan más de una hora diaria en su horario de trabajo en similares a Facebook y Twitter están obstaculizando gravemente los esfuerzos de la compañía por aumentar la productividad, que es más importante que nunca debido al frágil estado de nuestra economía”, dijo Fayer.

“Las empresas harían bien en supervisar el uso de sitios de redes sociales durante horas laborales y asegurar que sus empleados no abusan de su libertad de acceso a estos sitios”, advirtió.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below