14 de septiembre de 2010 / 14:23 / en 7 años

Microsoft lanza una nueva edición de su videojuego "Halo"

NUEVA YORK/SEATTLE (Reuters) - Microsoft busca revertir la reciente caída en el mercado de los videojuegos y dar inicio a la temporada de compras de Navidad con el lanzamiento el martes de la última versión de su exitoso videojuego “Halo”.

<p>Imagen de archivo del videojuego Halo Reach mostrado en Los Angeles. Jun 1 2009 Microsoft busca revertir la reciente ca&iacute;da en el mercado de los videojuegos y dar inicio a la temporada de compras de Navidad con el lanzamiento el martes de la &uacute;ltima versi&oacute;n de su exitoso videojuego "Halo". REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>

“Halo: Reach”, la cuarta entrega del popular juego que introduce al usuario en una lucha contra alienígenas asesinos en diferentes escenarios, estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir de medianoche.

Microsoft ha vendido más de 34 millones de copias del videojuego en sus nueve años de vida, incrementando la popularidad de su consola Xbox y permitiendo a la firma de software más grande del mundo sacar tajada en un negocio que mueve 20.000 millones de dólares al año en Estados Unidos.

La nueva entrega de “Halo,” que en realidad es una precuela de la versión principal del juego, tiene mejores gráficos, escenarios de lucha más complejos y nuevos procedimientos para jugar con otras personas en la red, características que los analistas creen que podrían traer de vuelta la pasión por el mundo de los videojuegos.

“Si las ventas de hardware se reactivan de manera similar a como sucedió con Halo 3, lanzado en septiembre del 2007, este septiembre podría ser un mes de grandes ventas para la Xbox 360”, dijo Anita Frazier, analista de NPD.

“Podemos esperar grandes números en los resultados de septiembre”, agregó.

Las ventas al por menor de equipos y software de videojuegos cayeron un 10 por ciento el mes pasado, registrando el peor agosto desde el año 2006, según NPD, al tiempo que la industria continúa en una línea de caída desde hace meses, ensombrecida por la recesión económica.

Un récord de 2,7 millones de jugadores ya probaron en mayo una versión beta de la nueva entrega de “Halo” con buenos resultados, a pesar de que Microsoft no ha realizado ninguna difusión pública del juego.

La firma ha planeado un ostentoso lanzamiento en la neoyorquina zona de Times Square.

La cadena minorista de electrónica Best Buy abrirá a medianoche 400 de sus tiendas en todo Estados Unidos para que los seguidores de “Halo” puedan comprar el videojuego.

SALVANDO AL MUNDO

La nueva edición de “Halo” es la historia de una brigada de soldados (los jugadores) que tienen que defender al planeta Reach de los Covenant, un grupo de fanáticos alienígenas que pretenden acabar con la humanidad.

La versión básica del juego cuesta 60 dólares, aunque cuenta con dos ediciones especiales de 80 y 150 dólares. Microsoft ha puesto a la venta también un paquete especial que incluye la Xbox y la nueva entrega del videojuego por un precio de 400 dólares.

Una Xbox cuesta normalmente entre 200 y 300 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria.

El juego sólo puede utilizarse en la consola de la firma, actualmente la más vendida por delante de la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

La saga “Halo”, editada por Microsoft Game Studios, es una parte esencial de la incursión de la compañía en el mundo de los videojuegos, que comenzó con el lanzamiento en el 2001 de su primera Xbox.

Microsoft ha vendido más de 42 millones de Xbox y cuenta con alrededor de 25 millones de usuarios registrados en Xbox Live, donde los jugadores pueden descargarse juegos y competir entre ellos online.

La saga ha logrado hasta ahora unas ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares, según Microsoft, cuya unidad de entretenimiento y dispositivos, que también vende software de telefonía, anotó ingresos por 8.000 millones de dólares en el último año fiscal.

“Halo: Reach” es la última entrega de una saga creada por Bundie Studios. En abril, Bungie dijo que su próximo gran videojuego podría ser publicado por una unidad de Activision Blizzard, bajo un acuerdo de 10 años.

Pero Microsoft, a quien pertenecen los derechos de la saga, planea llevar el videojuego por “emocionantes direcciones nuevas”, dijo Frank O‘Connor, director de desarrollo de Halo, en una entrevista, aunque no comunicó fecha alguna ni otros detalles sobre futuras entregas del videojuego.

Reporte de Bill Rigby en Seattle y Liana Baker en Nueva York, Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below