12 de mayo de 2011 / 22:55 / en 7 años

BT establece metas ambiciosas tras alivio en programa pensionest

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - BT, el mayor proveedor de líneas fijas de telefonía de Gran Bretaña, ha fijado objetivos para los próximos dos años más duros a los previstos, tras publicar sólidos resultados anuales y resolver una persistente preocupación sobre su programa de pensión.

BT, cuya acción ha subido más de un 160 por ciento en los dos últimos años, dijo que espera que sus ingresos subyacentes vuelvan a crecer para el 2013, tras un período en el que sólo generó ganancias mediante la reducción de costos.

Esos recortes combinados con una mejor perspectiva en el panorama de ventas e inversiones conducen a que ahora prevé una ganancia subyacente de más de 6.000 millones de libras (9.900 millones de dólares) para el ejercicio 2012/13, comparada con un pronóstico de 5.900 millones de libras de Reuters I/B/E/S.

“Hemos registrado ganancias y flujos de caja disponibles más allá de las expectativas (...) al tiempo que realizamos una significativa inversión en el negocio para el futuro”, dijo el presidente ejecutivo, Ian Livingston. “El flujo disponible de caja casi se ha triplicado respecto a hace dos años”, agregó.

El crecimiento en el flujo de capital disponible ha permitido al grupo invertir en una nueva red de fibra óptica para una banda ancha más rápida, realizar pagos en su programa de pensión, reducir la deuda e incrementar su dividendo.

“El cambio radical en la historia de BT continúa”, dijo el analista Keith Bowman, de Hargreaves Lansdown Stockbrokers.

“La división Servicios Globales de Tecnología del grupo ha recortado los contratos no rentables al tiempo que incursiona en Asia, mientras la cantidad de clientes de banda ancha continuaba expandiéndose. Se siguen recortando costos, mientras que las incertidumbres que rodeaban al programa de pensión de la compañía se han aliviado”, agregó.

Las utilidades antes de impuestos casi se duplicaron en el últimos trimestre de su año fiscal (que finalizó en marzo), superando también los pronósticos, tras la remoción de una serie de costos extraordinarios, y propuso un dividendo final con un alza del 9 por ciento.

El progreso de BT se ha visto obstaculizado en los últimos años por las preocupaciones sobre su déficit en un fondo de pensiones, que se disparó mientras los precios de activos se desmoronaban, pero el jueves la compañía mostró una enorme mejoría.

Los administradores del fondo estiman ahora que el déficit se había reducido a alrededor de 3.200 millones de libras esterlinas a fines del 2010, comparado con la cifra de 9.000 millones de libras a fines del 2008.

Sumando buenas noticias, BT dijo también que el regulador de pensiones había puesto en paréntesis una revisión al esquema de repagos para financiar el déficit, y que la reiniciará a fin de año.

Las acciones BT bajaron un 1,44 por ciento después de un fuerte avance previo a los resultados, mientras que el índice más amplio de las empresas líderes en la Bolsa de Londres perdió un 0,52 por ciento.

(1 dólar = 0,6064 libras)

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below