4 de abril de 2012 / 14:33 / hace 6 años

Yahoo despide a 2.000 empleados

* Presidente ejecutivo ve un Yahoo más pequeño, más ágil

<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo dijo el mi&eacute;rcoles que est&aacute; despidiendo a 2.000 empleados, una medida que apunta a una amplia reforma en la empresa. REUTERS/Robert Galbraith</p>

* Facebook, Google socavan su negocio

Por Alexei Oreskovic y Sarah McBride

(Reuters) - Yahoo Inc despedirá 2.000 empleados, o un 14 por ciento de su dotación, lo que constituye el recorte más profundo en años, en un plan con el que el nuevo presidente ejecutivo Scott Thompson trata de impulsar el crecimiento y ahorrar cientos de millones de dólares.

Wall Street dio un tibio recibimiento a la medida. Los dos presidentes ejecutivos anteriores no lograron encontrar una respuesta ante rivales como el gigante de las búsquedas en internet Google y el sitio de redes sociales Facebook.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, que finalizó el 2011 con alrededor de 14.000 empleados, dijo que ahorraría 375 millones de dólares anuales tras los recortes, y que incurriría un cargo en efectivo antes de impuestos en el segundo trimestre de 125 millones de dólares a 145 millones de dólares.

La compañía no quiso hacer declaraciones sobre los detalles de los pagos por indemnización.

Algunos analistas fueron escépticos respecto a los despidos, que habían sido ampliamente esperados.

“Lo que la gente quiere de Yahoo es ver un plan y una provisión para el crecimiento de los ingresos”, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Thompson, que sustituyó a la franca Carol Bartz, argumentó que los cambios transformarían a Yahoo en una compañía más pequeña centrada en sus negocios principales que fueron identificados como “medios de comunicaciones”, “plataformas” y “datos”.

“Los cambios que estamos anunciando hoy pondrán a nuestros clientes en primer lugar, nos permitirán movernos con mayor rapidez, y hacer las cosas”, dijo Thomson en un memorandum a sus empleados el miércoles, el cual fue obtenido por Reuters.

El documento agregó que las reformas darán como resultado una compañía más pequeña, eficiente, más rentable.

“Estamos intensificando los esfuerzos en nuestros negocios centrales y desplegando nuevamente recursos hacia las prioridades más urgentes”, escribió Thomson.

Ben Schachter de Macquarie Research consideró los despidos como el comienzo para determinar la nueva dirección de la compañía.

“Scott Thompson no está ahí para dar un tirón a la empresa”, dijo Schachter. “Vio algo en los activos que lo hizo pensar que existía potencial”.

Yahoo dijo que suministraría mayores detalles de sus planes cuando se den a conocer los resultados del primer trimestre el 17 de abril.

Los despidos se producen en medio del declive de los ingresos de Yahoo ante la competencia de rivales en internet como Google Inc y Facebook. El año pasado los ingresos de Yahoo totalizaron 4.980 millones de dólares, que se comparan con los 3.710 millones de dólares de Facebook con apenas 3.200 empleados.

Reporte de Sarah McBride en San Francisco; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below