11 de septiembre de 2013 / 12:29 / en 4 años

Verizon rompe records con emisión de bonos por 49.000 mln dlr: IFR

Por Danielle Robinson

Una persona junto a un logo de Verizon en Zenica, Bosnia y Herzegovina, sep 3 2013. La estadounidense Verizon Communications lanzó el miércoles una emisión de bonos por 49.000 millones de dólares en varios tramos, para financiar la compra de la porción del emprendimiento Verizon Wireless que aún no posee por 130.000 millones de dólares, informó IFR, un servicio de Thomson Reuters. REUTERS/Dado Ruvic

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Verizon Communications estableció un récord el miércoles al colocar una emisión de bonos por 49.000 millones de dólares en ocho tramos, con la que financiará parcialmente la adquisición por 130.000 millones de dólares de Verizon Wireless, informó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Ansiosa por colocar los bonos con los que financiará parte de la compra antes de una reunión clave de la Reserva Federal la semana próxima, Verizon decidió descartar un tramo de la emisión en euros y libras esterlinas inicialmente previsto para la próxima semana y ofrecer el total en dólares.

Con un total de 49.000 millones de dólares, la colocación es mayor que las tres colocaciones más grandes previas juntas: los 17.000 millones de dólares de Apple, los 14 millones de dólares de AbbVie, y los 13.500 millones de Roche Holdings en el 2009. Además, es superior al PIB de unos 90 países.

Además, Verizon tiene ahora el récord de los más grandes tramos de renta fija a 3, 5, 7, 10, 20 y 30 años, según datos de Thomson Reuters/SBC.

Los honorarios totales por suscripción que Verizon pagó a los colocadores también será muy alta, y según estimaciones de Thomson Reuters/Freeman Consulting estará entre 240 y 249 millones de dólares.

Los 49.000 millones de dólares, junto a cerca de 12.000 millones de dólares en préstamos a plazo, refinan ciarán completamente el préstamo puente a un año por 61.000 millones de dólares que asumió la semana pasada para pagar la porción financiada con deuda de la compra del 45 por ciento de Verizon Wireless que está en manos de Vodafone.

LO ANTES POSIBLE

“Verizon prefería tomar la mayor parte posible, lo antes posible, en vencimientos que fuesen al mayor plazo posible”, dijo una de las fuentes involucradas en el acuerdo.

“Una vez que le mostraron al mercado que buscaban satisfacer el tamaño total de la oferta más que negociar el rendimiento, las órdenes fluyeron, los inversores estuvieron dispuestos a entrar a un negocio de este tamaño”, agregaron.

Se recibieron más de 3.000 órdenes por un valor de más de 100.000 millones de dólares provenientes de más de 1.200 inversores como resultado de las concesiones de la nueva emisión, superiores a 50 puntos básicos en los tramos de renta fija.

Eso se sumó al aumento de 50 puntos básicos visto en la última quincena en el diferencial de los bonos en circulación de Verizon, a la espera del nuevo acuerdo.

Otra fuente cercana al acuerdo dijo que hubo al menos una orden que superó los 5.000 millones de dólares. Otra fuente, que no estuvo involucrada en la operación, dijo que hubo una orden de 7.000 millones de dólares de un inversor.

“La base de inversores vio esto como una oportunidad para obtener exposición a un nombre con un flujo de efectivo y una tendencia de reducción de deuda para regresar a una calificación de una ‘A’ en pocos años”, agregó la fuente.

Verizon tiene una calificación Baa1/BBB+/A- de Moody‘s, S&P y Fitch.

Reporte de Danielle Robinson, John Balassi Michael Gambale y Josie Cox en Londres; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below