for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Irán interceptó esta semana un barco de Emiratos Árabes: TV estatal

Foto de archivo de un grupo de iraníes llevando una bandera de su país en una marcha en Teherán por el aniversario del tgriunfo de la revolución islámica. Feb 11, 2020. Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE

DUBAI, 20 ago (Reuters) - Irán capturó esta semana un barco registrado en Emiratos Árabes Unidos que violaba sus aguas territoriales, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, que añadió que la guardia costera emiratí mató a dos pescadores iraníes el mismo día.

Las tensiones entre los países ricos en petróleo han aumentado desde el acuerdo de la semana pasada para normalizar los lazos diplomáticos entre EAU e Israel.

“Un barco de los Emiratos fue incautado el lunes por los guardias fronterizos iraníes y su tripulación fue detenida debido al tránsito ilegal en las aguas de nuestro país”, dijo la televisión estatal iraní.

“El mismo día, los guardias de los Emiratos Árabes Unidos mataron con disparos a dos pescadores iraníes y se apoderaron de un barco”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos rechazó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

La agencia de noticias estatal emiratí WAM informó el lunes que la guardia costera había intentado detener ocho barcos pesqueros que violaban sus aguas territoriales al noroeste de la isla de Sir Bu Nu’Ayr, sin notificar ninguna baja.

“Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (...) expresaron el miércoles en una nota su profundo pesar por el incidente y han anunciado su disposición a compensar todos los daños causados”, dijo la declaración de Irán.

Reporte de Parisa Hafezi; editado en español por Michael Susin y Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up