for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El ejército israelí mata a un agente de seguridad palestino, alegando que él disparó primero

Slideshow ( 2 images )

NABLUS, Cisjordania, 4 nov (Reuters) - El ejército israelí mató a un conductor palestino que había disparado contra los soldados con una pistola en el territorio ocupado de Cisjordania el miércoles, según dijo un portavoz militar, mientras el muerto fue identificado por las autoridades palestinas como un oficial de sus fuerzas de seguridad.

No hubo bajas israelíes en el incidente ocurrido en un puesto militar al lado de la carretera cerca de la ciudad palestina de Nablus.

Un oficial de seguridad palestino identificó al muerto como Bilal Rawajba, un oficial del Servicio de Seguridad Preventiva y residente de una aldea en las afueras de Nablus. Las autoridades esperaban que Rawajba condujera desde su casa hasta su lugar de trabajo el miércoles, dijo el oficial.

El Servicio de Seguridad Preventiva es uno de los servicios de seguridad palestinos que a menudo ha cooperado con Israel para contener la violencia en Cisjordania, que ha estado latente desde que la diplomacia entre las partes se estancó en 2014.

Sin embargo, el presidente de Palestina Mahmoud Abbas canceló la coordinación de seguridad en mayo en protesta por el hecho de que Israel pusiera en marcha el plan, que se encontraba suspendido, de anexionar partes de Cisjordania, uno de los territorios que los palestinos reclaman para la creación de un Estado.

Las autoridades médicas palestinas no pudieron recuperar inmediatamente el cuerpo de Rawajba. Un portavoz militar dijo que está bajo custodia israelí.

Escrito por Dan Williams; editado por William Maclean, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up