for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Berlusconi queda hospitalizado con neumonía leve tras arrojar positivo de coronavirus

Former Italian Prime Minister and leader of the Forza Italia (Go Italy!) party Silvio Berlusconi attends a rally ahead of a regional election in Emilia-Romagna, in Ravenna, Italy, January 24, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Files

ROMA, 4 sep (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que fue hospitalizado tras arrojar positivo en la prueba de coronavirus, presenta doble neumonía en fase temprana, reportaron médicos y medios locales.

La neumonía bilateral afecta ambos pulmones y puede dificultar la respiración. La condición suele aparecer en muchos casos de pacientes internados por COVID-19.

Berlusconi, de 83 años, fue trasladado al hospital San Raffaele de Milán el jueves por la noche, dos días después de que su partido, Forza Italia, anunciara que se había contagiado de coronavirus. La agencia de noticias ANSA dijo que sufría neumonía bilateral.

“Tras la reaparición de algunos síntomas, Berlusconi fue ingresado en el hospital como medida de precaución”, dijo Forza Italia en un breve comunicado, y añadió que su estado “no es una causa de preocupación”.

Un informe del médico tratante sostuvo más tarde que su hospitalización fue un procedimiento normal en vista de la edad del ex líder de centroderecha y de sus enfermedades previas.

La cadena de televisión Sky Italia reportó que Berlusconi no se encontraba bajo cuidados intensivos pero que presentaba complicaciones para respirar. Forza Italia declinó ofrecer más detalles.

Las acciones de la compañía de medios controlada por la familia de Berlusconi, Mediaset, subieron hasta 11,7% el viernes y operadores dijeron que el mercado estaba especulando sobre posibles cambios en la administración del grupo si la salud del ex primer ministro empeora.

Berlusconi decidió hacerse la prueba de COVID-19 después de pasar las vacaciones en Cerdeña, según su médico personal. La isla mediterránea sufrió un fuerte aumento de casos de coronavirus en agosto, cuando los turistas acudieron a sus playas.

Reportes de Giselda Vagnoni, Crispian Balmer y Valentina Za. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up