for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La confianza del sector servicios de Japón marca máximo de 2 años y medio

FILE PHOTO: Chefs wearing protective masks to prevent infection, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, wait for customers at Toshirhin restaurant in Tokyo, Japan May 8, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File photo

TOKIO, 8 oct (Reuters) - La confianza en el sector de servicios de Japón subió en septiembre hasta su mejor nivel en dos años y medio, según mostraron unos datos del Gobierno publicados el jueves, que sugieren que la economía se está recuperando gradualmente del devastador impacto de la pandemia del coronavirus.

Una encuesta realizada a trabajadores como taxistas, empleados de hoteles y personal de restaurantes -considerados como “observadores de la economía” por su proximidad a las tendencias de consumo y de venta al por menor- mostró que su confianza en las condiciones económicas actuales creció 5,4 puntos desde agosto hasta 49,3 en septiembre.

Se trata del nivel más alto desde abril de 2018 y el quinto mes consecutivo de aumento, lo que es un buen augurio para los esfuerzos del Gobierno por evitar que se profundice la recesión provocada por pandemia.

“Aunque las condiciones siguen siendo severas debido a las consecuencias de la pandemia, el sentimiento está mejorando”, dijo el gobierno en la encuesta. “Aunque hay preocupación por la pandemia, es probable que siga recuperándose”.

Una encuesta privada separada mostró que la avalancha de dinero bombeado por el Gobierno y el banco central mantiene a las empresas a flote por ahora, a pesar del impacto de la epidemia en las ventas.

El número de quiebras corporativas se situó en 3.956 en la primera mitad del año fiscal que comenzó en abril, un 5,2% menos que en el mismo período del año pasado y el nivel más bajo en casi 16 años, dijo el jueves el grupo de investigación privado Teikoku Databank.

El total de pasivos de las empresas que quebraron se situó en 601.250 millones de yenes (5.670 millones de dólares), el segundo nivel más bajo desde que hay registros, según Teikoku.

Editado por Chang-Ran Kim y Sam Holmes; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up