for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El japonés Abe, tras otra visita al hospital, dice quiere hacer su trabajo lo mejor posible

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llega en coche al Hospital Universitario de Keio, en medio de especulaciones sobre su salud, en Tokio, Japón, en esta foto tomada por Kyodo, el 24 de agosto de 2020. Kyodo/vía REUTERS

TOKIO, 24 ago (Reuters) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quiere cuidar de su salud y hacer su trabajo lo mejor posible, dijo el lunes después de que una segunda visita al hospital en pocos días provocara la preocupación de si puede seguir como líder de la tercera economía más grande del mundo.

Abe, criticado por su gestión de la epidemia de coronavirus y algunos escándalos, ha sufrido una caída en el apoyo de los electores hasta uno de los niveles más bajos desde que regresó al cargo para un segundo mandato en 2012 con promesas de reactivar la economía y reforzar la defensa del país.

“Me gustaría cuidar mi salud y hacer lo mejor en mi trabajo”, dijo Abe a los periodistas en su residencia oficial, después de visitar un hospital de Tokio donde dijo que había recibido los resultados de un reconocimiento realizado la semana pasada y se sometió a exámenes adicionales.

Abe, que cumplirá 66 años el próximo mes, también dijo que hablaría más tarde de los resultados de sus exámenes médicos.

Anteriormente, el portavoz del Gobierno Yoshihide Suga dijo que Abe estaba teniendo un seguimiento de un chequeo que se hizo hace una semana y que duró 7 horas y media, lo que avivó las preocupaciones sobre su salud.

Pero la cadena Nippon TV dijo que Abe estaba siendo tratado por una enfermedad crónica en lugar de un chequeo, citando múltiples fuentes no identificadas del gobierno y del partido gobernante.

Abe ha sido primer ministro desde 2012 después de un mandato problemático al que renunció abruptamente en 2007 en medio de una lucha contra la colitis ulcerosa, una enfermedad que ahora mantiene a raya con medicamentos que antes no estaban disponibles.

Información de la mesa de Tokio; escrito por Antoni Slodkowski y Linda Sieg; editado por Michael Perry y Clarence Fernandez. traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up