for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Visita de presidente del COI a Tokio deja al descubierto largo camino por recorrer para los Juegos

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer utilizando mascarilla toma una fotografía a os anillos olímpicos frente al Estadio Nacional de Tokio, Japón October 14, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

TOKIO, 13 nov (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio darán la bienvenida a Thomas Bach la semana próxima con renovada energía, aunque el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) seguramente hará preguntas exigentes en privado, incluso si su apoyo sigue siendo inquebrantable en público.

La visita será la primera de Bach a la capital japonesa desde que él y el exprimer ministro japonés Shinzo Abe decidieron en marzo posponer los Juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Su llegada se produce después de que Tokio acogiera la semana pasada un exitoso encuentro internacional de gimnasia, donde se probaron una variedad de medidas para prevenir el COVID-19, y en medio de noticias noticias de una vacuna potencialmente exitosa de Pfizer en el horizonte.

En un mensaje de video transmitido durante la competencia de gimnasia, Bach dijo que el evento proporcionó confianza para que los Juegos puedan seguir adelante el próximo año, incluso si tienen que celebrarse con restricciones.

Antes de la decisión de aplazamiento, Bach elogió a Tokio como la ciudad sede de los Juegos “más preparada” que había conocido y se espera que el exesgrimista transmita un mensaje igualmente positivo en esta ocasión.

Pero a pesar de lo que Bach pueda decir en público durante su viaje de dos días, también presionará a los organizadores para que formulen planes concretos de reorganización y busquen nuevas medidas para reducir costos.

Las dos áreas clave que Bach querrá discutir con los organizadores son si se permitirá la entrada de espectadores a las sedes y la mejor manera de acomodar de forma segura a más de 11.000 atletas que llegarán a Tokio de todos partes del mundo.

Durante la visita, se espera que Bach se reúna con el primer ministro Yoshihide Suga y con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Reporte de Jack Tarrant, editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up