for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad libanesas en enfrentamientos armados

Imagen de archivo de soldados libaneses abriendo un bloqueo de carreteras en Antelias, Líbano. 12 junio 2020. REUTERS/Aziz Taher

BEIRUT, 27 sep (Reuters) - Dos miembros de las Fuerzas de Seguridad Libanesas fueron muertos en un intercambio de disparos con militantes en el norte del país a finales del sábado, dijo el ejército libanés.

Las muertes ocurrieron cuando los militantes abrieron fuego contra un puesto de control del ejército en la zona noroeste de Araman, dijo el ejército en un comunicado. Un militante fue asesinado, mientras que varios huyeron.

En otro incidente, las Fuerzas de Seguridad Libanesas mataron al menos a seis militantes durante un intenso intercambio de disparos con un grupo armado en el noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria, dijeron fuentes de seguridad.

Otros tres agentes resultaron heridos en el enfrentamiento, que comenzó después de que las fuerzas libanesas asaltaran una casa en la zona de Wadi Khaled, donde se encontraba refugiado el grupo que se sospechaba que planeaba los ataques, dijeron las fuentes.

El grupo incluía sirios y libaneses, dijeron las fuentes, y añadieron que la magnitud del enfrentamiento, en el que los militantes dispararon granadas propulsadas por cohetes, hizo que el ejército libanés acordonara la zona.

Las fuentes dijeron que el grupo incluía personas vinculadas al militante Khaled al-Talawi, que fue asesinado este mes en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Cuatro soldados libaneses murieron en ese enfrentamiento.

Talawi fue descrito como un exmiembro del Estado Islámico y líder de una célula detrás del asesinato en agosto de tres personas en el norte del Líbano.

Escrito por Edmund Blair y Raya Jalabi; editado por Alison Williams y Nick Macfie, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up