for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Lufthansa advierte sobre nuevos costes de reestructuración en el cuarto trimestre

FILE PHOTO: Airplanes of German carrier Lufthansa at the Berlin Schoenefeld airport, Germany, May 26, 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo

BERLÍN, 4 nov (Reuters) - Lufthansa dijo el jueves que registró una pérdida neta de 2.000 millones de euros (2.350 millones de dólares) en el tercer trimestre debido al desplome los viajes causado por la pandemia y dijo que las medidas de reestructuración adicionales pesarán en las cuentas del cuarto trimestre.

El montante de los costes de reestructuración esperado dependerá de las negociaciones con los sindicatos, dijo la aerolínea germana.

La compañía, que ya ha anunciado planes para recortar el 20% de sus puestos de dirección y 1.000 puestos administrativos, pretende recortar 22.000 empleos a tiempo completo.

Lufthansa dijo que el promedio mensual de drenaje de su caja operativa fue de 200 millones de euros en el tercer trimestre. Como la aerolínea espera aún menos pasajeros en los meses más fríos, dijo que el número crecerá en el período octubre-diciembre pero no superará los 350 millones de euros.

“Queremos volver a un flujo de caja operativo positivo en el curso del próximo año”, dijo el CEO Carsten Spohr en un comunicado. “Para lograrlo, estamos avanzando en programas de reestructuración en todo el grupo.”

Los gastos operativos se redujeron en un 43% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, gracias a costes de combustible y comisiones significativamente más bajas. Las ventas cayeron a 2.700 millones de euros desde los 10.100 millones de euros.

La aerolínea alemana, que consiguió un rescate estatal de 9.000 millones de euros en junio, dijo que tenía una liquidez disponible de 10.100 millones.

($1 = 0,8520 euros)

Información de Kirsti Knolle; editado por Michelle Adair, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up