for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS A.LATINA-Cierran con sesgo bajista por cautela en víspera de discurso de la Fed

BOGOTÁ, 26 ago (Reuters) - Las monedas y acciones de América Latina cerraron el miércoles con sesgo a la baja, en víspera del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.

Foto de archivo. Una operadora observa en una pantalla de la Bolsa de Valores de Colombia el comportamiento de los mercados en Bogotá, Colombia, 1 de febrero, 2019. REUTERS/Luisa González

* El máximo directivo de la Fed se alistaba a hablar de manera virtual el jueves en la conferencia anual de bancos centrales de Jackson Hole, en donde podría anunciar un nuevo marco de estímulos para sacar adelante a la economía.

* “Es arriesgado tomar una posición grande el día de hoy”, opinó un operador bancario en Bogotá. “Es mejor escuchar el discurso de Powell, ya mañana habrá tiempo”.

* “El discurso del presidente de la Fed ofrecerá grandes rasgos con su nuevo enfoque a la inflación y probablemente confirmará su postura de política monetaria que busca ajustes de último momento”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

* La excepción fue el peso colombiano COP=RR, que se apreció un 0,71%, recuperándose de cuatro sesiones de pérdidas, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP .COLCAP, finalizó con baja de un 0,26%.

* Las bajas fueron lideradas por los activos de Brasil, en donde el real BRBY con un 1,54% al nivel más bajo desde el 20 de mayo, en medio de la aprensión de los inversores sobre el futuro de la agenda fiscal del país por una posible salida de Paulo Guedes del Ministerio de Economía.

* En la bolsa, el índice de acciones Bovespa .BVSP cerró preliminarmente con una caída de 1,62% a 100.462,51 puntos.

* En México, el peso MXN= retrocedió un 0,27%, al tiempo que el índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX perdió un 1,3%.

* En Argentina, el peso ARS=RASL cedió un 0,07% con la rutinaria intervención del Banco Central y el índice MerVal .MERV se deslizó un 1,61%%.

* El peso chileno CLP=CLCLP= cerró prácticamente sin variaciones con relación al cierre previo, en una jornada de alta volatilidad. El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA .SPIPSA, cerró las operaciones con una caída de un 0,91%, a 3.862,34 puntos.

* La moneda peruana PEN=PEN=PE se recuperaba de un mínimo de 18 años y ganó un 0,43%, y el referente de la Bolsa de Lima .SPBLPSPT subió 0,19%.

Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up