for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas cierran dispar tras repunte del dólar y caída de acciones globales

SANTIAGO, 10 sep (Reuters) - Las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron un cierre dispar el jueves, tras un ligero repunte del dólar que estuvo presionado toda la jornada por un negativo dato del empleo en Estados Unidos y un retroceso de las acciones en una jornada de alta volatilidad.

Foto de archivo del logo de la Bolsa de Comercio de Santiago, Chile. Agosto, 2014. REUTERS/Iván Alvarado

* La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo en niveles altos la semana pasada, lo que fortaleció la percepción de que el mercado laboral se está asentando en un camino más gradual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

* El índice dólar perdía cerca de un 0,16% luego de descontar fuertes pérdidas, al tiempo que el euro se apreciaba en torno a un 0,1% frente a la divisa estadounidense, cediendo gran parte de sus ganancias iniciales.

* El peso mexicano cotizó al cierre en 21,4560 unidades, con una depreciación del 0,49% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, tras haber tocado más temprano su máximo valor desde el 11 de marzo.

* “Pareciera que el peso trae la fuerza suficiente para continuar con su racha positiva en el muy corto plazo”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis en CI Banco.

* “Sin embargo, consideramos también que el escenario sigue estando complicado, ya que la aversión al riesgo podría retornar en cualquier momento, dada la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la incertidumbre presente en torno a la pandemia de COVID-19”, añadió.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, compuesto por las 35 empresas más líquidas del mercado, cerró con un alza marginal de un 0,06%, a 36.180,74 puntos.

* El real brasileño cedió ganancias y cerró con un retroceso de un 0,38%, a 5,32 unidades por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa retrocedió un 2,49%, a 98.768 unidades.

* En Argentina, el peso bajó un 0,09% a un piso histórico de 74,84 unidades en depreciación controlada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires escaló un 0,82%, a 46.902,38 puntos.

* El peso chileno borró ganancias de primera hora y cayó un 0,44%, a 770,30/770,60 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, perdió un 2,24%, a 3.687,17 unidades.

* El peso colombiano cerró con un alza a un 0,12% a 3.709,10 unidades por dólar, mientras que en la Bolsa de Valores de Colombia, el índice referencial COLCAP, perdió un 1,63% a 1.219,67 puntos.

* El sol peruano cayó un 0,25%, a 3,544/3,547 unidades por dólar, al tiempo que el referente de la bolsa cayó un 1,35%, a 477,38 unidades.

Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Luis Jaime Acosta en Bogotá, María Cervantes en Lima y Miguel Angel Gonzáles en Ciudad de México. Editado por Fabián Cambero

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up