for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS A.LATINA-Cierran en rojo tras cancelación de negociaciones de plan estímulo EEUU

Imagen de archivo de operadores en la bolsa de Sao Paulo, Brasil, 27 de febrero de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - La mayoría de monedas y acciones de América Latina cambiaron de tendencia a final de la jornada y cerraron con pérdidas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las negociaciones de un plan de estímulos para la mayor economía del mundo.

* El mandatario canceló las conversaciones con los legisladores demócratas para el paquete de ayuda económica por el coronavirus hasta después de las elecciones, pese a que los casos del virus están aumentando en gran parte del país antes de la temporada de gripe.

* A ello se sumaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien advirtió que la recuperación económica sigue lejos de ser completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento.

* El peso mexicano se depreció un 1,31%, rompiendo una racha de cuatro alzas consecutivas, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó un 0,56%.

* El peso chileno cerró con retroceso de un 0,1%, en 798,20/798,50 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad, mientras el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, finalizó con una pérdida de 1,47%, a 3.621,71 puntos.

* En Brasil, el real cambió de tendencia y terminó con baja de un 0,54%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa se desvalorizó un 0,49%.

* El peso colombiano borró las ganancias iniciales y se depreció un 0,10%, aunque el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, ganó un 0,08%.

* En Argentina, el peso bajó un 0,08%, mientras el índice MerVal subió un 0,37%, en unos mercados sin fuerzas en un marco prudente de negocios ante la desconfianza inversora hacia el futuro de la economía local, en momentos en que el Gobierno inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar un acuerdo firmado en 2018.

* La moneda peruana se apreció un 0,14%, a 3,583/3,585 unidades.

Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago, Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, Walter Bianchi en Buenos Aires y María Cervantes en Lima, Editado por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up