for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Abren en rojo en medio de interrogantes sobre vacuna anti COVID-19

Foto de archivo. Una mujer observa el comportamiento de las cotizaciones en una pantalla de la Bolsa de Valores de Colombia, en Bogotá, Colombia, 1 de febrero, 2019. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 11 nov (Reuters) - Los mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaban el miércoles con pérdidas, ya los inversionistas mantenían sus posiciones en dólares debido a que el optimismo sobre los resultados de una vacuna para el coronavirus era contrarrestado con las dudas sobre su distribución.

* El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que si bien esperan tener una vacuna contra el COVID-19 para fines de año, ésta presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a menos 70 grados Celsius o incluso menos, lo que equivale a un invierno antártico.

* El retroceso de las monedas de la región ocurría pese a que los precios del petróleo subían con fuerza en el mercado internacional.

* El peso mexicano se depreciaba un 0,55%, cortando una racha de seis días de ganancias.

* En Brasil, el real se debilitaba un 0,37% a 5,41 unidades por dólar, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,8%.

* En Argentina, el peso perdía un leve 0,04% bajo la regulación del Banco Central.

* En Colombia, el mercado cambiario no operaba por un feriado estadounidense.

* El peso chileno caía un 0,3% a 757,80/758,10 unidades por dólar, presionado por una baja en la víspera en el precio del cobre, la mayor exportación del país, mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago ganaba un 0,45%, a 3.995,09 puntos.

Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Abraham González en Ciudad de México. Editado por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up