for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS A.LATINA-Cierran mixtos, con los ojos puestos sobre escalada de contagios de coronavirus

BOGOTÁ, 19 nov (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron dispares el jueves, debido a la cautela de los agentes por nuevos récord de contagios de coronavirus que recordaban a los inversores que el regreso a la normalidad aún tardará pese al avance en el hallazgo de la vacuna.

Foto referencial de archivo de una persona hablando en una casa de cambio en Santiago, Chile. Octubre, 2014. REUTERS/Ivan Alvarado

* Como ejemplo, Tokio elevó el jueves al nivel máximo su alerta sanitaria por el coronavirus, luego de marcar un récord.

* Además, la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en los últimos 14 días, lo que obligó a los estados a imponer nuevas restricciones para frenar la alarmante propagación de la enfermedad mientras se acerca una temporada potencialmente sombría de festividades.

* A ello se sumaron los datos de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que mostraron un aumento frente a lo esperado y daban sustento a la visión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la recuperación de la economía global estaría perdiendo impulso.

* “Los sólidos datos económicos en Estados Unidos han terminado y una gran parte de la economía se prepara para volver a cerrar. La idea de quedarse en casa está de regreso”, escribió en un reporte Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

* El peso mexicano finalizó con alza de un 1,09% a 20,1400 unidades por dólar, mientras el referencial IPC de la bolsa se desvalorizó un 0,94%.

* En Brasil, el real terminó con ganancia de un 0,45% y el índice de acciones Bovespa ganó un 0,63%.

* En Argentina, el peso en la plaza interbancaria se depreció un 0,14% a un mínimo histórico de 80,27/80,28 unidades por dólar, en una plaza siempre regulada por el banco central y el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires perdió un 0,67%, a un cierre provisorio de 50.950,21 unidades, influenciado por selectivas tomas de ganancias en acciones financieras y energéticas.

* El peso colombiano perdió un 0,16% a 3.649,95 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP bajó un 0,30%.

* El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora y terminó las operaciones sin variaciones con relación al cierre previo en 757,50/757,80 unidades por dólar, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó con un retroceso de un 1,96%, a 4.028,30 puntos.

* La moneda peruana se depreció un 0,20%, a 3,577/3,579 unidades.

Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up