for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Monedas cierran estables y bolsas suben; cautela por avance del coronavirus

LIMA, 20 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina cerraron dispares en la jornada del martes pero las bolsas subieron, en medio de un retroceso global del dólar y un repunte de las acciones mundiales, aunque los inversores mantenían la cautela por el avance del coronavirus.

Foto de archivo. Una pizarra muestra las cotizaciones en una casa de cambio en Rio de Janeiro, Brasil Marzo, 2020. REUTERS/Sergio Moraes

* El dólar cayó el martes, con los inversores esperando el resultado de conversaciones para un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial y mientras Europa sufría del rebrote de la pandemia.

* Francia informó un gran aumento en las personas hospitalizadas por coronavirus e Irlanda anunció algunas de las restricciones más duras de Europa.

* El peso mexicano cotizaba casi al cierre en 21.1160 por dólar, con una ganancia de un 0,34%. Y el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana subió un 1,45%.

* “Los operadores se encuentran nerviosos y se refleja en los altibajos del mercado cambiario, por el aumento exponencial de casos de COVID en algunas ciudades del mundo y el efecto de las restricciones implementadas sobre la economía”, dijo CI Banco en un reporte.

* El real brasileño cerró estable en 5,6 unidades por dólar, y el índice de acciones Bovespa ganó un 2,09%.

* En Argentina, el peso bajó un 0,13%, a 77,66/77,68 por dólar, tras medidas para mejorar dinámica del mercado de capitales, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,06%.

* El peso chileno finalizó las operaciones con una baja de un 0,1%, a 787,00/787,30 unidades por dólar, en medio de una alta volatilidad producto de la incertidumbre los agentes con relación al avance mundial del coronavirus. Mientras tanto el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con ganancias de un 1,13%, a 3.672,92 puntos

* Por su parte el peso colombiano cerró el martes con ganancia de un 0,49% a 3.826 unidades por dólar, en su tercera sesión al alza, al tiempo que el índice accionario COLCAP se valorizó un 1,06% a 1.187,39 puntos.

* El sol peruano cerró con una baja de un 0,25%, a 3,599/3,600 unidades por dólar; El referente de la bolsa de valores de Lima escaló un 1,22%.

Reporte adicional de María Cervantes y Marco Aquino en Lima, Froilán Romero en Santiago, Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá y Miguel Angel Gutíerrez en Ciudad de México.

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up