for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

SONDEO-Acciones de Brasil terminarán el año con revés menor después de pánico por coronavirus

Imagen de archivo de personas frente a una pantalla electrónica de la bolsa de Sao Paulo, el 25 de julio de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

BUENOS AIRES/CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - Las acciones brasileñas están posicionadas para anotar algunas ganancias modestas adicionales y terminar el 2020 con un revés menor, casi completamente recuperadas del pánico por el coronavirus del primer trimestre, halló un sondeo de Reuters a estrategas del mercado.

Igualmente tendrán un comportamiento inferior al auge actual de Wall Street, por preocupaciones sobre el segundo recuento de casos del virus más alto en el mundo después de Estados Unidos y por el nerviosismo de los inversores en torno al fuerte aumento del déficit fiscal.

Pese al repunte de las acciones domésticas, la propagación del COVID-19 y su impacto en Brasil y otros mercados emergentes agobiados por problemas crónicos han llevado a muchos inversores a reducir la exposición local y volcarse al mercado de Estados Unidos por la esperanza de un repunte más veloz allí.

El índice referencial de acciones Bovespa de Brasil terminaría el año casi 5,0% debajo de su cierre del 2019. Esto concluiría un avance de cuatro años pero aún está un 60% por encima del punto más bajo al inicio de la crisis sanitaria en marzo.

Reporte de Gabriel Burin; reporte adicional de Abraham González en México DF, Peter Siqueira en Sao Paulo; Khushboo Mittal y Sarmista Sen en Bangalore

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up