for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS A.LATINA-Amplían alzas, atentos a evolución de salud de Trump y a plan de estímulo

BOGOTÁ, 5 oct (Reuters) - La mayoría de monedas y acciones de América Latina extendían las ganancias a media sesión del lunes, alentadas por un retroceso del dólar en medio de informes favorables sobre la recuperación del presidente estadounidense Donald Trump, contagiado con coronavirus.

Imagen de archivo de operadores en la bolsa de Sao Paulo, Brasil, 27 de febrero de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

* Los mercados también mantenían la esperanza de que se conozcan avances sobre un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* “La expectativa de una mejoría rápida de Trump renovó la confianza compradora de los agentes, las monedas latinoamericanas y el petróleo se fortalecen al ritmo de un menor percepción de riesgo”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

* Fox News citó más temprano un comunicado del jefe de gabinete de la Casa Blanca en el que informó que la condición de Trump siguió mejorando durante la noche y que se siente optimista de que el mandatario dejará el hospital más tarde el lunes, con lo que cedía la aversión al riesgo que se disparó el viernes con la noticia del contagio.

* “Pero la volatilidad seguirá presente en la medida que los anuncios de la salud puedan ser contradictorios y que no se consiga un paquete adicional de estímulos en Estados Unidos”, agregó Cuartas.

* Las ganancias a media jornada eran lideradas por Brasil, en donde el real se apreciaba un 1,23% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 1,28%.

* Le seguía el peso mexicano, con ganancia de un 0,81%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 0,33%.

* El peso colombiano suavizaba las alzas a un 0,78%, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, subía un 0,71%.

* En Argentina, el peso operaba con depreciación de un 0,13%, mientras el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,53%, a 43.886,89 unidades, ante recomposiciones puntuales de carteras.

* En contraste, el peso chileno se depreciaba un 1,26%, aunque el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganaba un 0,19%.

* La moneda peruana se apreciaba un marginal 0,06%, a 3,614/3,617 unidades.

Reporte de Nelson Bocanegra. Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago, Walter Bianchi en Buenos Aires y Maria Cervantes en Lima.

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up