for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina baja ante prudencia inversora

Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Feb 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina cotizaba en baja el jueves en su apertura ante inversores prudentes por los números de la economía doméstica y la caída de otras bolsas externas, tras el avance del Gobierno con la reestructuración de deuda privada y previo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,25%, a 46.876,98 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de avanzar un 2,11% en la víspera.

“La cautela sigue siendo la actitud con la cual los operadores deciden transitar la actual etapa de elevada incertidumbre”, dijo Gustavo Ber, economistas titular de la consultora Ber.

Las plazas bursátiles externas cotizaban en terreno negativo, lideradas por el Dow Jones con un 0,32%.

El Gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

Agentes del mercado remarcaron como beneficioso la mayor accesibilidad dispuesta por Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) para invertir en Certificados de Depósito Argentinos (Cedear), los papeles que acompañan las cotizaciones de compañías nacionales que operan en el exterior.

A su vez, el banco Santander reportó que en el primer semestre del año participó en 28 emisiones, que incluyen 53 series de obligaciones negociables (ONs) corporativas, sumando 84.000 millones de pesos (unos 1.200 millones de dólares) en el conjunto de las operaciones.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up