for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina sube levemente en plaza cauta y selectiva

FOTO DE ARCHIVO. Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con leve trayectoria alcista de precios el viernes en un contexto cauto de negocios dadas las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía local tras un acuerdo de reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,76%, a 48.096,03 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT). El referencial líder acumula una mejora del 15,42% en lo que va del año, porcentaje levemente inferior a la inflación acumulada en el mismo período.

“Por el momento, los desequilibrios actuales amenazan con presiones inflacionarias y cambiarias que complican las perspectivas futuras de la actividad y pesan sobre la formación de precios de los activos financieros locales”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Ministerio de Economía dijo que el país registró en julio un déficit fiscal primario de 155.524 millones de pesos (2.150 millones de dólares), frente a un superávit de 4.293 millones de pesos en el mismo mes del año pasado.

.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up