for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina cae por dudas sobre futuro económico local

FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina caía el miércoles ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica luego de que el país concluyera con éxito un canje de deuda por unos 65.000 millones de dólares, dijeron operadores.

“El difícil contexto local actúa como ancla en los precios locales, aun con mejores expectativas en lo externo, que no pueden sacar a las acciones argentinas del ‘pozo’ actual”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

“El problema actual en Argentina no es solo lo económico. En el valor de las empresas, también está implícito el riesgo regulatorio, judicial y político del país donde se opera. Y estos riesgos son muy altos en Argentina hoy en día”, agregó.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,83%, a 45.691,71 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), encabezado por la tendencia negativa de acciones financieras.

Esta semana, los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, lo que implicó una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up