for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina cae fuerte por medidas cambiarias que restringen acceso a divisas

FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina abrió con sostenida baja el miércoles como respuesta a una serie de medidas cambiarias que restringen el acceso al mercado de cambios con el fin de preservar las alicaídas reservas de la entidad monetaria.

“Las medidas cambiarias de ayer (martes) tendrán probablemente un primer impacto en las cotizaciones de las empresas locales. Sobre todo, por la medida que impacta en el pago de vencimientos de deuda de las empresas”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía casi un 5%, a 42.452 unidades hacia las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una caída cercana al 5% en las últimas tres sesiones de negocios.

“El mercado ya anticipaba medidas del banco central y del Ministerio de Economía por las bajas reservas. Aunque creemos que lo anunciado ayer (martes) fue peor a las expectativas”, añadió.

Entre las medidas anunciadas, se obliga a las empresas a refinanciar vencimientos de capital de deuda que opere entre el 15 octubre y el 31 marzo de 2021.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up