for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones argentinas abren en alza con clima selectivo

FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - La bolsa argentina subía en los primeros negocios del lunes en una plaza que se mantiene cauta y selectiva de negocios ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica tras recientes medidas cambiarias.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires .MERV mejoraba un 1,38%, a 42.626,60 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una mejora del 1,35% durante la semana pasada.

“Mientras persista el ruido en el mercado la incertidumbre va a predominar, el ambiente y la volatilidad va a ir de la mano”, señaló la sociedad de bolsa Rava.

“Estas condiciones pueden beneficiar a distintas estrategias y empezar a entrever precios de acumulación, pero en un contexto general la desconfianza reduce el incentivo a inversiones de largo plazo”, añadió.

Muchas empresas argentinas podrían acercarse al colapso ante las dificultades para acceder a divisas para saldar sus deudas en dólares que generaron las recientes restricciones cambiarias dispuestas por el banco central, dijeron analistas. [nL2N2GH08C]

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up