for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina baja por toma de utilidades luego de feriado y siete ruedas alcistas

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - La plaza accionaria argentina cotizaba en baja el martes al acomodarse los precios a ciertas caídas en la jornada anterior en los ADRs de Nueva York, cuando fue feriado en el país sudamericano.

El referente bursátil S&P Merval de Buenos Aires cedía un 1,03%, a 45.385,23 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de trepar un 11,14% en las anteriores siete jornadas hábiles.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, dijo que “por el momento, el mercado local sigue sin encontrar un driver positivo al que aferrarse, ni fundamentos sólidos que puedan disipar la incertidumbre” financiera, dominada por una brecha cambiaria en el orden del 116,5%.

Personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo reuniones constructivas con las autoridades argentinas durante una visita en persona la semana anterior y volverá al país a mediados de noviembre para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI, dijo el lunes el organismo en un comunicado.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up