for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina se recupera ante retracción del riesgo país y mayor calma cambiaria

FOTO DE ARCHIVO. Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La actividad bursátil de Argentina mostraba el jueves un mejora en los precios ante una menor aversión al riesgo y en línea con cierta tranquilidad cambiaria, con escasos volúmenes como referencia a la prudencia de los inversores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,38%, a 47.677,68 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de perder un 1,95% el miércoles por reacomodamientos de precios tras una mejora del 10,18% en las anteriores cuatro sesiones.

El riesgo país argentino del banco JP.Morgan se acercaba a los 1.400 puntos básicos, contra el récord de 1.503 anotado la semana previa.

“De la sensación que en el mercado se maneja con algo más de optimismo que semanas atrás, mientras que mira la indefinición electoral de los Estados Unidos”, dijo un agente bursátil.

Agregó que en la plaza se esperan por los arribos de los balances al tercer trimestre.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba cada vez más el jueves a la victoria en la carrera presidencial estadounidense, mientras funcionarios electorales contaban los votos en un puñado de estados que determinarán el resultado final y empezaban a verse protestas en las calles.

Los mercados de monedas y tasas de Argentina permanecerán cerrados el viernes por la celebración del “Día del Trabajador Bancario, mientras que Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) dispuso que habrá actividad bursátil, pero sin liquidación de negocios que se trasladarán al lunes siguiente.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up