for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina mantiene sesgo alcista en apertura por factores externos y expectativa interna

Foto de archivo - Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Sep 26, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el martes en sus primeros negocios por el optimismo global sobre el avance experimental de una vacuna sobre el COVID-19, a lo que se sumaba la atención con las negociaciones del Gobierno nacional ante el FMI y una exitosa operación de conversión de títulos en moneda extranjera.

El indicador S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,48%, a 49.889,02 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras aumentar un 2,39% en la víspera.

“Los mercados de valores han tenido otro comienzo vertiginoso esta semana y se han acelerado después de las novedades, frente a la vacuna contra el COVID-19, por parte de (el laboratorio) Pfizer”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado en la consultora internacional OANDA.

Argentina buscará ante el FMI un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares, dijo el lunes el ministro de Economía Martín Guzmán, cuando su cartera adjudicaba 750 millones de dólares en una esperada licitación para fondos de inversión externos.

El empresario argentino Francisco De Narváez, cuyo grupo se hizo cargo el lunes de la operación de Walmart en el país, le prometió al Gobierno un programa de inversiones por 120 millones de dólares.

La cadena estadounidense Walmart anunció el viernes que vendió sus operaciones minoristas en Argentina al Grupo de Narváez, propietario de locales comerciales en varios países de América Latina.

Por su parte, la correduría Allaria Ledesma y Compañía subió el precio objetivo de la siderúrgica Ternium Argentina a 70 pesos por acción para fin del 2021 más un dividendo, con la recomendación de ‘mantener’ el papel.

Reporte de Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up