for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina sube por compras de oportunidad, persisten dudas por futuro economía local

Foto de archivo - Protesta contra el Gobierno argentino y las medidas de cuarentena en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Buenos Aires , Argentina, que afecta a los mercados locales. Aug 17, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con selectivas mejoras el miércoles ante compras de oportunidad, aunque persisten las dudas del futuro de la economía del país sudamericano pese al avance en la reestructuración de deuda luego de que el Gobierno presentara su oferta revisada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,70%, a 46.820,76 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de perder un 4,23 en la sesión previa. El referencial líder acumula una merma del 4,94% en lo que va de agosto.

“Seguimos viendo una fuerte corrección, que hace varios días ya dejó de ser una toma de ganancias”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que “ante la incertidumbre sobre la próxima medida del Gobierno para frenar esta sangría en las reservas (del banco central), los inversores prefieren bajar exposición en acciones argentinas”.

En el contexto externo, los inversores aguardan la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), que podrían incluir insinuaciones sobre los anuncios que podría hacer la institución en septiembre.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up