for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Bolsa argentina sube con selectividad a espera cierre canje deuda

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con selectivas mejoras el miércoles, tras tres sesiones consecutivas con cierre declinante, en un marco cauto de operaciones a la espera del resultado final de un millonario canje de deuda impulsado por el país austral.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un leve 0,26%, a 46.699,96 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una merma del 2,43% en las anteriores tres ruedas de negocios.

“Continúa la incertidumbre en el mercado local”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix y añadió que “el panel líder retrocede casi 6% en agosto y tiene la MA (moving average) de 50 días como soporte importante entorno a los 45.500 puntos”.

De llegar a ese nivel podría venir un rebote o bien lograr romper con fuerza hacia abajo para lo cual necesitaría más volumen, por eso es interesante observar el comportamiento si llega entorno a esos niveles. no sabemos qué va a ocurrir, pero es un escenario posible, explicó.

Argentina, que extendió su oferta de reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares, hasta el 28 de agosto, transita una larga recesión y alta inflación en medio de una prolongada cuarentena que frena la economía.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up