for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina sube con prudencia inversora atenta a nuevos bonos post-canje

FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La plaza bursátil argentina cotizaba en alza el miércoles con sus primeros negocios, en medio de una notoria falta de liquidez y con la cautela inversora a la espera de una ansiada comercialización de bonos soberanos tras los recientes canjes exitosos de deuda que llevó a cabo el Gobierno nacional.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,33%, a 46.088,28 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras cerrar el martes con una caída del 0,46%.

“Las acciones argentinas operan con debilidad, podrían encontrar catalizadores positivos en una reducción del riesgo país una vez que coticen (plenamente) en el mercado los nuevos bonos post canje más el avance en las negociaciones (del país) con el FMI”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares. Ahora está abierto el diálogo para buscar la forma de cancelar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomado en 2018.

La bolsa porteña acumula una mejora del 10,6% en el transcurso del 2020.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximilian Heath

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up