for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina sube por sexta ronda consecutiva ante compras selectivas

Logotipo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo March 26, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La plaza accionaria argentina cotizaba con ligera alza el jueves, por sexta sesión seguida, ante compras selectivas dadas las dudas que genera la economía del país, en momentos que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) dialoga con el Gobierno para hacer la base de renegociación de un crédito de 2018 por 44.000 millones de dólares.

El referente bursátil S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,41%, a 44.922,91 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de trepar un 8,43% en las anteriores cinco sesiones.

La delegación del FMI continúa durante esta jornada con reuniones con distintos políticos, cámaras empresariales y representantes del sindicalismo local.

Por su parte, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la reglamentación sobre la refinanciación de deuda mediante canje, la que tiene por finalidad permitir la integración de nuevas Obligaciones Negociables (ON).

“Este cambio normativo brinda a las entidades emisoras que operan en el mercado de capitales, las herramientas necesarias para reestructurar, o bien administrar de manera eficiente su nivel de endeudamiento y reprogramar la estructura de su deuda”, dijo el ente regulatoria del mercado de capitales en un comunicado.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up