for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina mantiene sesgo alcista por decimosexta sesión consecutiva

Foto de archivo - Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Argentina. Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La bolsa argentina volvía a operar con mejoras el viernes, por decimosexta rueda seguida ante toma de coberturas por la devaluación del peso frente a la persistente duda sobre el futuro económico local, dijeron operadores.

Añadieron que el sustento del mercado se basa en negocios para hacerse de dólares a través de la operatoria con activos denominada ‘contado con liquidación’ (CCL).

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,28%, a 51.818,89 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), influenciado por mejoras anotadas en el sector financiero. En las 15 rondas anteriores, la bolsa trepó un 25,23%.

“La incertidumbre aún se mantiene más latente que nunca en el mercado, y los rebotes tienen más que ver con parámetros técnicos que con fundamentales o buenas noticias. Las novedades que llegan siguen siendo muy negativas, con un mercado de cambios muy desequilibrado y la brecha en aumento”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

“El mercado sigue pidiendo medidas económicas, que apunten más a un plan económico fomentando las exportaciones y las inversiones, el ingreso de capitales y una fuerte reducción del déficit fiscal”, agregó.

La operatoria del CCL mostraba un tipo de cambio de 178,4 pesos, frente a la cotización mayorista del peso de 78,07 por dólar.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up